30/Nov/-0001
En Noviembre: Guanajuato se vestirá de moda y diseño
En Noviembre: Guanajuato se vestirá de moda y diseño
-

En reciente rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, dio a conocer las actividades de moda que se llevarán a cabo en el estado durante “Noviembre Mes de la Moda”, agregando “El evento surge como estrategia para impulsar la moda y el diseño como elementos clave para mejorar la competitividad de la economía local.”

 

Este programa incluye la decima edición de CREÁRE, el concurso de diseño y moda que ha servido de punta de lanza para lograr el reconocimiento de los talentos en diseño del estado; el segundo encuentro de negocios FIMODA; ANPIC, la feria de proveeduria para la industria del calzado; Colectivo 2016, pasarelas en Guanajuato y León con Zorobabel Flores, Mariana Piña, Carlos Herrera e Iian Day , así como un Fashion Weekend en San Miguel Allende evento en beneficio de la Fundación Crisma, en la que se tendrán diseñadores con trayectoria internacional.

 

Así mismo, la U. de la Salle Bajío hará su tradicional concurso de Las Catrinas.

 

La décima edición de CREARE contó con más de 1,666 inscritos entre estudiantes y diseñadores profesionales. Los finalistas, aproximadamente 30 en cada categoría—prenda de vestir, calzado dama y caballero y bolso—se presentará en pasarela los días 10 y 11 de Noviembre cuando un jurado calificador seleccionará a los ganadores, tanto en la categoría estudiantil como en la de diseñador profesional.

 

Simultáneamente, se llevará a cabo FIMODA, un espacio para fabricantes de la industria del vestido y la confección de prendas, realizado con la intención de promover a las empresas, lograr un incremento en ventas y conseguir un vínculo entre empresarios y diseñadores.

 

En el marco del Mes de la Moda habrá una pasarela especial resultado de la colaboración entre diseñador y artesano conmemorando el XX aniversario del Concurso a la Creatividad Artesanal.

 

El sector moda del estado de Guanajuato aporta aproximadamente 149 mil empleos, por lo que es una industria que beneficia en gran medida a la economía de Guanajuato. Con este proyecto se pretende beneficiar a los talentos existentes en los sectores productores del estado: Textil-Confección, Joyería, Sombrero, Cuero-Calzado, Marroquinería, Diseñadores, Proveeduría y Moda.

 

 

Para mayor información visita:

 

http://www.fimoda.mx/

 

http://www.creare.guanajuato.gob.mx/2016/

 

http://www.laferiadeamerica.com/2016/

 

 

Fuente: http://www.ks.com.mx/en-noviembre-guanajuato-se-vestira-de-moda-y-diseno

Comparte esta noticia
canaive
cluster
gto
poliforum
cortazar
irapuato
moroleon
uriangato