Llega mes de la moda a Guanajuato

Fecha de publicación: 2016-09-06

La iniciativa “Noviembre mes de la moda en Guanajuato”, será presentada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Ésta nace mediante los eventos que se realizan en ese periodo, como ANPIC, la Feria de la Industria de la Moda (Fimoda), el concurso de moda y diseño: Creáre, y pasarelas de diseñadores; y busca potencializar este sector en el estado.

El objetivo es crear un concepto integral de ella, desarrollar e impulsar con la iniciativa de los diseñadores locales y a las empresas que se dedican a esta industria, para que puedan crear tendencias innovadoras y destaque la moda mexicana.

En ella se presentará el décimo aniversario de Creáre, concurso internacional de moda y diseño, que quiere promover la incorporación de valor agregado a un producto en procesos de producción de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector moda en el estado. 

También se dará a conocer la tercera edición de Fimoda, donde empresas nacionales e internacionales realizan “networking” con marcas guanajuatenses para que se conviertan en sus proveedores. En ella, han participado Liverpool, Andrea, Terra, Aldo Conti y Studio F.

Del 2 al 4 de noviembre se realizará la 48 edición de la feria de proveeduría, ANPIC, donde han participado 350 empresas exponiendo sus productos, tanto de materia prima para el calzado y marroquinería, como para la industria automotriz y del mueble.

Asimismo se dará a conocer el colectivo de diseñadores que realizarán pasarelas en plazas públicas de Guanajuato. 

 

Fuente: http://www.am.com.mx/2016/09/06/leon/valor-agregado/llega-mes-de-la-moda-a-guanajuato-311120

Organizadores
Impulsado por
PATROCINADORES
Evento impulsado por
León, Guanajuato | FIMODA 2016