Llegarán las pasarelas a Guanajuato; presentan “Noviembre mes de la moda"

Fecha de publicación: 2016-09-06

Guanajuato, Gto.- Fue presentado en Guanajuato “Noviembre mes de la Moda” por parte del secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Guillermo Romero Pacheco, quien aseguró que las actividades a desarrollarse serán para impulsar la industria de la moda y el diseño, además de otorgar la oportunidad de mejorar su calidad de vida a más de 149 mil guanajuatenses.

 

Romero Pacheco dijo que la finalidad es proyectar a los sectores que forman parte del clúster de la moda en el estado, por lo que se realizarán eventos como la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA), Crearé, pasarelas, Feria de proveeduría ANPIC y el Fashion Weekend, entre otros.

“El clúster de la moda ha sido generador de prácticamente 149 mil empleos en el estado”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, ya que en la industria entran artesanos, joyeros, diseñadores, productores de calzado, sombreros, marroquinería, etc.

El secretario aseguró que la aplicación de moda y diseño, crea productos claramente diferenciados para que marcas y diseñadores puedan ofertar productos innovadores y por lo tanto, más atractivos en los mercados internacionales.

Entre los evento, FIMODA impulsa la comercialización de las empresas locales, a través de la proyección de sus marcas y el incremento de ventas; esta feria reúne a empresarios fabricantes todo el estado de la industria del vestido y la confección.

Mientras que el concurso “Creáre”, que este 2016 cumple diez años, enfocará en esta edición en el tema “Exploradores del Futuro” y están inscritos más de mil 666 estudiantes y diseñadores profesionales. Los participantes destacados, además de la oportunidad de crear su propia empresa obtienen experiencia.

También se realizarán tres pasarelas abiertas al público en plazas públicas de algunos municipios de la entidad, para cerrar con una pasarela en la que seleccionarán a un artesano para que elabore una colección de prendas de vestir, con el seguimiento de un diseñador.

Finalmente, San Miguel de Allende será sede del Fashion Weekend, que será a beneficio de la Fundación Crisma.

 

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/cultura/434675-llegaran-las-pasarelas-a-guanajuato-presentan-noviembre-mes-de-la-moda

Organizadores
Impulsado por
PATROCINADORES
Evento impulsado por
León, Guanajuato | FIMODA 2016