Anuncian para León el Mes de la Moda

Fecha de publicación: 2016-09-07

El Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Guillermo Romero Pacheco, acompañado por los dirigentes de las Cámaras de los sectores del calzado, textil y curtiduría, presentó el evento Noviembre Mes de la Moda, bajo el lema "Guanajuato Inspiración que Viste". 

El funcionario estatal afirmó que el principal objetivo de este evento será fortalecer al clúster de la moda en la entidad mediante la realización de pasarelas en los principales centros comerciales de León, el tradicional Desfile de las Catrinas, realizado por la Universidad DeLaSalle Bajío, así como la Feria Anpic, las muestras de moda de Fimoda, Creáre, Fashion Weekend San Miguel de Allende y la realización de circuitos de moda en calles representativas de algunos municipios. 

En todos los eventos antes mencionados se podrán observar los proyectos emergentes de la moda guanajuatense, así como diseños de alta costura, innovadores y con alto nivel agregado, en donde se mezclarán los sectores del calzado, curtiduría, joyería, artesanal, marroquinería y proveeduría. 

Señaló que el clúster de la moda en Guanajuato actualmente genera un aproximado de 140 mil empleos y durante el 2015 tuvo exportaciones por más de 400 millones de dólares, por lo que con esta serie de eventos se tratará de fortalecerlo.

Agregó que en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior se espera la atracción de 40 compradores internacionales originarios de Estados Unidos, Colombia, Japón y Guatemala así como se prevé que existan más de dos mil citas de negocios. 

A este respecto el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en el Estado de Guanajuato, Alfonso Rocha, señaló que el Mes de la Moda se trata de un esfuerzo para fortalecer al sector de la moda y dar muestra de que este es innovador y sustentable. 

Por último auguró que este foro de negocios será todo un éxito. 

Adicionalmente, dentro de esta serie de eventos se entregará el galardón a la Creatividad Artesanal con un premio de 100 mil pesos a la mejor pieza, además de que se llevará a cabo una pasarela pública de artesanías para el próximo 25 de noviembre.

 

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n4275561.htm

Organizadores
Impulsado por
PATROCINADORES
Evento impulsado por
León, Guanajuato | FIMODA 2016