Apuestan por la moda

Fecha de publicación: 2016-09-07

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y las cámaras de las industrias del cuero, calzado, proveeduría, vestido y textil, marroquinería, joyería, sombrerería, diseño y moda van a presentar en León el Primer Circuito Urbano de la Moda en la calle Madero en noviembre.
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Romero Pacheco, presentó ayer en la Ciudad de México el programa de Noviembre Mes de la Moda, que abarca una serie de presentaciones de pasarelas demoda en la calle Madero, en la Salle Bajío (Las Catrinas), en el Festival Internacional del Globo y en las principales plazas comerciales de la ciudad.
MODA (1)
POSICIONAR
Estas actividades que tienen como propósito posicionar a Guanajuato como una referencia nacional e internacional del diseño y la moda se van a sumar a la Feria de América que organiza Apimex de proveeduría para las industrias del cuero, calzado, muebles, automotriz entre otros; al concurso internacional de Creáre que cumple una década de generar talento local y al encuentro de negocios Fimoda (todos los anteriores en León) junto con el Fashion Weekend (San Miguel de Allende) y el Concurso de Creatividad Artesanal (Guanajuato capital) que se realizarán ese mismo mes.

ESFUERZO
Romero Pacheco explicó que el Clúster Moda es un esfuerzo de industria y gobierno por generar valor agregado a la producción de las ramas económicas tradicionales de la entidad y mejoren su competitividad. En estas actividades se desarrollan alrededor de 150 mil personas.
Agregó que las actividades que sustentan sus operaciones en el valor agregado – y no en el bajo costo –, tienen un alto potencial de ser más exitosas, además de ser más rentables, por eso la importancia de apostar a la Moda como Negocio.
La aplicación de moda y diseño crea productos diferenciados para marcas que son más atractivas en los mercados internacionales, como se refleja en el hecho que a través de este concepto se logran exportar alrededor de 400 millones de dólares al año.

FIRMAS INTERNACIONALES
Por su parte, el director General de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila, adelantó que en el caso de FIMODA, encuentro de negocios de empresas locales con compradores internacionales se tiene prevista la participación de 14 firmas globales que vienen de Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Perú y Japón además de 40 empresas nacionales.
Algunas de las empresas confirmadas son ES International, Cerrie West, John Fluevog Shoes, JCPenny, Sears entre otras.
CREÁRE
En el caso del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’, cumple diez años de ser uno de los escaparates de moda más importantes de México, para la edición de este año se enfocará en el tema ‘Exploradores del Futuro’.
Para este año se inscribieron más de mil 666 estudiantes y diseñadores profesionales, con lo que se consolida como uno de los espacios más importantes de la industria. Este concurso es uno de los más importantes en México y América Latina en moda y diseño.

MODA ARTESANAL
Para cerrar las actividades del Mes de la Moda, en el marco del XX aniversario del Concurso a la Creatividad Artesanal, se llevará a cabo una pasarela especial en la capital del estado.
A través del concurso se seleccionará un artesano para desarrollar una colección de prendas de vestir, con el seguimiento de un diseñador para lograr una colección de calidad que ayuden a una proyección de Guanajuato.
En este evento participan artesanos de los 46 municipios del estado y en esta edición tendrán el acompañamiento de un diseñador profesional que les ayude a lograr una mejor proyección de sus productos

 

Fuente: http://heraldoleon.mx/apuestan-la-moda/

Organizadores
Impulsado por
PATROCINADORES
Evento impulsado por
León, Guanajuato | FIMODA 2016