Guanajuato se pone a la moda

Fecha de publicación: 2017-10-10

Presentan el programa ‘Noviembre, Mes de la Moda’ donde buscan atraer más compradores nacionales e internacionales

Karina Urbina

León.- Con la proyección de atraer compradores nacionales e internacionales y concretar citas comerciales para beneficiar al clúster moda de la región, fue presentado el programa 2017 del proyecto ‘Guanajuato, inspiración que viste: Noviembre, Mes de la Moda’, una estrategia de Gobierno del Estado y organismos empresariales para fortalecer los sectores productivos locales, como son: Textil-Confección, Joyería, Sombrero, Cuero-Calzado, Marroquinería, Diseñadores, Proveeduría y Moda.

Para lograrlo se organizaron 11 eventos que se llevarán a cabo a lo largo del mes, entre los que destacan: CREARE-FIMODA; Fashion Days San Miguel de Allende; El Éxito de las Casas de Moda Europeas – International Fashion Academy, Paris, Francia; Pasarela de las Catrinas de la Salle Bajío y ANPIC que se lleva a cabo en el marco de este evento.

Durante su intervención, el presidente Daniel Tavares Romero, destacó que además de fortalecer los sectores que conforman el Clúster Moda, con este evento se busca generar un modelo de negocio basado en los requerimientos de los consumidores para así crear productos con un mayor valor agregado.

“El clúster moda es sin duda un referente en cuanto a la innovación, a través de nuestros esfuerzos fomentamos la creatividad, el desarrollo, la generación de ideas y tendencias para procurar la competitividad de las empresas del país”, destacó.

A decir de los líderes del clúster moda que genera 140 mil empleos y el sustento de más de 250 mil familias, la aplicación de moda y diseño crea productos diferenciados para que marcas y diseñadores puedan ofertar productos innovadores y por lo tanto, más atractivos en los mercados internacionales.

‘Creáre’ es un certamen creado en el 2007 como una estrategia para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil-Confección-Moda. La base es la diferenciación con moda y diseño para impulsar una industria competitiva en Guanajuato, posicionando a nuestro Estado, como el referente de Moda en México.

FIMODA nació en el 2015 con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas, innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformándolos en verdaderos encuentros de negocio.

Organizadores
Impulsado por
PATROCINADORES
Evento impulsado por
León, Guanajuato | FIMODA 2016