FIMODA 2017 concluye en Guanajuato

Fecha de publicación: 2017-11-11

En el marco del Mes de la Moda en Guanajuato, ha concluido este 10 de noviembre, en la capital del estado, una nueva edición de la Feria de la Industria de la Moda, FIMODA. El encuentro de negocios que busca impulsar la venta y distribución de los productos de moda originarios del estado de Guanajuato a compradores nacionales e internacionales.

FIMODA es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda en la región, aseguró Pedro Azael Nieto Ramírez, director de promoción de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, COFOCE. En esta ocasión, según recoge un comunicado oficial del organismo, la presencia internacional estuvo representada por 16 compradores provenientes de Argentina, Francia, Estados Unidos, El Salvador y Guatemala, entre otros.

“Efectivamente, Guanajuato te viste de la cabeza a los pies", declaró el directivo y agregó que Guanajuato ofrece soluciones en prendas de vestir, calzado, y marroquinería que les han permitido mostrar a compradores de todo el mundo que en dicho estado se hacen productos de calidad y de moda.

De acuerdo a los datos proporcionados por Nieto, el valor de los negocios cerrados en la edición 2017 ha rebasado los 368 millones de dólares. Calzado y prendas de vestir fueron los sectores que mayor participación tuvieron, con un 51,6% y un 21,4% respectivamente. Estados Unidos, República Dominicana, Holanda, Colombia, Canadá, Brasil, Guatemala y Argentina se colocaron como los principales destinos de exportación de estos sectores que conforman la industria de la moda e indumentaria de Guanajuato.

Lanzada en el 2014, FIMODA nace con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas del sector de la moda en Guanajuato innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformándolos en verdaderos encuentros de negocio para fabricantes, empresarios y emprendedores dedicados a la producción, diseño y comercialización de la industria del vestido y la moda.

El evento es organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), el Clúster Moda Guanajuato y Poliforum León.

 

Fuente: http://mx.fashionnetwork.com/news/FIMODA-2017-concluye-en-Guanajuato,890345.html#.WgnSlsbibIU

Organizadores
Impulsado por
PATROCINADORES
Evento impulsado por
León, Guanajuato | FIMODA 2016