Guanajuato se viste a la moda con Fimoda

Fecha de publicación: 2017-11-11

El estado de Guanajuato llevó a cabo el Fimoda, uno de los eventos más importantes del clúster de moda de la región, informó Pedro Azael Nieto Ramírez, director de Promoción de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

En un comunicado, explicó que el clúster moda-vestir comprende los sectores de calzado y su proveeduría, manufacturas de piel, prendas de vestir y proveeduría textil, así como joyería y bisutería.

Destacó que el valor de las exportaciones de este clúster es mayor a los 368 millones de dólares, siendo los sectores de calzado y prendas de vestir los que mayor participación tienen con un 51.6 y 21.4 por ciento, respectivamente.

Estos sectores tienen presencia en más de 15 municipios del estado, donde sobresalen Pénjamo, Celaya, Irapuato y León, principalmente, conservando más de 53 mil 297 empleos por parte de 425 empresas exportadoras.

Estados Unidos, República Dominicana, Holanda, Colombia, Canadá, Brasil, Guatemala y Argentina se ubicaron como los principales destinos de exportación de estos sectores que conforman el clúster moda-vestir de Guanajuato.

Respecto a Fimoda, apuntó que se contó con la presencia de más de 16 compradores provenientes de Argentina, Francia, Estados Unidos, El Salvador y Guatemala, entre otros.

“Guanajuato te viste de la cabeza a los pies, Guanajuato ofrece soluciones en prendas de vestir y de calzado, y marroquinería de moda, que nos han permitido mostrar a compradores en todo el mundo”, finalizó.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/296087/0/guanajuato-se-viste-a-la-moda-con-fimoda/

Organizadores
Impulsado por
PATROCINADORES
Evento impulsado por
León, Guanajuato | FIMODA 2016